miércoles, 9 de octubre de 2013

Galletas rizadas con mermelada (para Antonio)


Estas galletas vienen de una receta de mi compañero de clase Antonio. El ya me dió la receta de las pastas de te y tanto esa receta como esta, salen muy bien y además, están de vicio.
Estas pastas son como pastas de té. Se hacen con una manga pastelera y se adornan con un poco de mermelada o con media guinda. Estas fueron las primeras, pero después hice para llevar a casa de mi suegro en Huelva, y estas ya si que si, eran pastas como las de las confiterías, muy ricas y crujientes.

Ingredientes:
250 g mantequilla
65 g almendra
113 g azúcar glas
1 huevo
30 ml leche
315 g harina
3 g sal
mermelada de fresa

Elaboración:
Trabajar la mantequilla a temperatura ambiente con la almendra, el azúcar y el huevo en una batidora con varillas hasta que se esponje la masa. La almendra la tenia entera y sin piel, y la trituré en la picadora, pero puedes comprar almendra en polvo.
Por otra parte se mezcla la harina con la sal y se tamiza sobre la mezcla esponjada anterior. Añadir la leche y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes se integren bien en la masa. 
Pasar a la manga pastelera con una boquilla rizada y preparar las bandejas del horno. Estas se cubren con papel sulfurizado o con una plancha de silicona. Se hacen las pastas haciendo un circulo con la manga y se adornan por encima con la mermelada. Se pasan a la nevera y se mantienen en frío una hora. Esto se hace para que se endurezca la mantequilla y las galletas mantengan su forma en el horno.
Precalentar el horno a 190ºC con aire y poner las galletas unos 15 minutos o hasta que estén doradas. 
Se sacan y se ponen a enfriar sobre una bandeja.
Están riquísimas y al tener la almendra molida con la picadora, se le notan los trocitos de almendra, que para mi gusto, les dan un sabor mas bueno. Con esta receta se pueden hacer otro tipo de pastas de las que se encuentran el las confiterias con chocolate o piñones y de formas diversas, pero eso lo dejaremos para otra entrada.
Espero que las hagais y que os gusten.



1 comentario:

  1. Habra que darle a tu amigo Antonio las gracias por la receta, porque yo me la llevo para hacerla. Se ven estupendas tus pastas de té. A mi hija le encantan, pero con chocolate.
    bssss Mar

    ResponderEliminar