domingo, 20 de octubre de 2013

Avenitas de naranja


La verdad que el nombre es un poco raro, pero la receta está sacada de un libro en inglés y no logro dar con una traducción que me guste. Son una semi galletas sin leche ni huevos ni mantequilla, ricas en en avena y con naranja. En ingles se llaman "Low-fat orange oaties" y, a pesar de que su aspecto no es muy apetecible, os recomiendo que las hagáis porque son fáciles, bajas en grasas y están riquísimas.

Ingredientes:

175 g miel de naranjo
120 ml zumo de naranja
90 g copos avena tostados
115 g harina
115 g azúcar moreno
ralladura de naranja
5 g bicarbonato






Elaboración:

La miel que he sacado es de naranjo y la compré en Mercadona, pero sirve cualquier tipo de miel, a ser posible que sea buena. La avena la he tostado en una sartén hasta que se ponga dorada, pero supongo que también la podéis usar sin tostar. A mi me gusta la de la marca Quackers, porque no viene muy molida, pero sirve cualquiera.
Mezclamos en un cazo la miel con el zumo de naranja y lo ponemos a fuego lento unos 8 minutos desde que empieza a hervir.
Mezclamos la avena con la harina y la ralladura de naranja y disolvemos el bicarbonato en una cucharada de agua caliente. Lo mezclamos todo bien y le añadimos la mezcla de miel y zumo. Homogeneizamos la mezcla y dejamos enfriar un poco.

Mientras, preparamos la bandeja del horno con papel sulfurizado. Ponemos montoncitos de masa con ayuda de una cuchara y horneamos a 180ºC hasta que estén doradas. Tardan unos 15 minutos y al sacarlas del horno hay que dejarlas en la bandeja unos 10 minutos. Después las pasamos a otra bandeja plana. 
Se quedan un poco blandas, pero están muy ricas y lo mejor, es que son aptas para intolerantes a la lactosa y a la proteína del huevo.
Espero que las hagáis y las disfrutéis porque son sanas y se comen solas. De hecho, en casa casi no duraron, y eso que decían que les faltaba algo.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario