viernes, 5 de enero de 2018

Prosciutto and Buffalo Mozzarella Pizza-Versionando a Donna hay


Estoy escribiendo este post el uno de enero, así que primero de todo, Feliz Año 2018 a todos mis compañeros del reto Cooking the Chef, y a todos aquellos que me seguís. Este mes tocaba una cocinera de fuera de España, concretamente Donna Hay, conocida en nuestro país gracias a Canal Cocina. Es una cocinera australiana que me gusta mucho y además, tiene una web, que podéis visitar pinchando AQUÍ, con recetas muy sencillas y fáciles de elaborar. De hecho he elegido una receta muy sencilla, ya que en estas fechas, que suelo celebrar en casa, tengo bastante trabajo en la cocina, y casi no doy abasto para mas. Pero prometo mas recetas para la repesca de verano. 
Yo ya había hecho una receta suya, una deliciosa tarta de queso, cuya receta podéis ver si pincháis AQUÍ, y que es una de las mejores recetas de tarta de queso que hemos probado en casa, fácil de hacer y exquisita.
Y ya para no cansaros en este día de fiesta, vamos con la receta.

Ingredientes:

250 g harina
5 g levadura fresca de panadería
4 g azúcar
185 ml agua templada
4 g sal
tomate tamizado
6-7 lonchas de jamón serrano ibérico (o prosciutto)
queso mozzarella de buffala
espinacas baby
aceite oliva

Elaboración:



En primer lugar hay que preparar la masa de la pizza y dejarla reposar unos 30 minutos antes de utilizarla.
Diluimos la levadura en el agua templada y dejamos reposar unos 10 minutos.
Mezclamos a harina con la sal y el azúcar, y pasado el reposo del agua con la levadura mezclamos con ayuda de una cuchara hasta que podamos amasar con las manos.
Pasamos a la mesa y amasamos bien. Dejamos reposar una media hora.

Estiramos la masa con ayuda de las manos y pasamos a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o con una lámina de silicona.
Extendemos el tomate con ayuda de una cuchara y ponemos por encima el queso troceado con las manos.
Precalentamos el horno a 200ºC y cuando este caliente, introducimos la bandeja y dejamos hornear unos 10-12 minutos hasta que los bordes estén dorados.
En este punto, apagamos el horno, y sacando la bandeja un poco, ponemos el jamón encima, para que con el calor que queda se funda un poco la maravillosa grasita del jamón ibérico. Dejamos un par de minutos y ya sacamos del todo y le ponemos las espinacas baby por encima. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y ya lista para comer. Es una pizza muy sencilla y adaptada a los productos nuestros, pero esta muy rica y a vamos a repetir seguro.


Bueno y si queréis daros una vuelta por los platos de mis compañeros, que serán mucho mejor que este, no tenéis mas que pinchar AQUÍ. Mis mejores deseos para este año que hoy comenzamos y nos vemos el próximo mes. Hasta la próxima.

18 comentarios:

  1. Una gran propuesta, sencilla pero que con estos ingredientes te haces la reina de la mesa...ja ja ja
    Me encanta la mozzarella de verdad la de búfala, las imitaciones no son lo mismo como esas pseudos mozzarellas danesas, nada que ver.
    Me ha gustado mucho esta chef y esta receta para cualquier día de este nuevo año.
    Muchas felicidades este año y buena noche de reyes Magos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es verdad, cuando descubrí esta mozarrella, ya no compro ninguna otra. Besos

      Eliminar
  2. Se ve buenísima tu pizza. Receta guardada para la noche del próximo partido de fútbol. Voy a sorprender a los futboleros de casa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mejor con un buen ibérico que con prosciutto que no es por nada pero no nos llega ni a los talones, je je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Una buena fórmula para la masa de pizza, me encanta que queden finitas y esta es de esas y con jamon ibérico... estupenda!!
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. Un buena pizza de jamón, ibérico o serrano, pero del nuestro que es mucho más rico que el otro.
    Me parece una propuesta estupenda, sana, sencilla pero muy resultona.
    Habrá que probar esa tarta de queso de Donna
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año Nuevo!!! Ahora que ya han pasado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Hasta ahora no me había sido posible hacerlo.
    Una muy buena elección esta pizza, que estoy segura está deliciosa. Veo que eres de las mías y ya habías hecho alguna receta suya, seguro que esa tarta de queso está de muerte.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. pero que pinta que tiene y que rica que tiene que estar, desde luego algo perfecto para una cena, y con nuestro jamoncito muuucho mejor, feliz año para ti tambien, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena esta pizza de jamón y queso. Qué buena es DH que nos aporta ideas buenas, mediterráneas y sencilla. Gracias por participar y buen año! Abril y Aisha

    ResponderEliminar
  9. Que rica la pizza con el jamón, con este plato triunfas en la mesa.bss

    ResponderEliminar
  10. Una ricura sin ninguna duda. me llama la atención la poca cantidad de levadura. He leído hace poco una receta de un experto en pizza que también usaba muy poca cantidad. yo utilizo un cubito de 22 gramos de levadura para 400 gramos de harina (¡muchísima más cantidad!). La masa me queda muy "panosa". Evidentemente voy a implantar tu método para que la masa quede más fina y crujiente.

    ResponderEliminar