domingo, 17 de diciembre de 2017

Sopa de galets-Cocinas del Mundo en Navidad


Ha llegado ya el final del año y después de recorrer medio mundo con las chicas del reto Cocinas del Mundo, llega el pequeño descanso en forma de recetas típicas navideñas de cualquier lugar del mundo. Y como a mi me encantan estas fechas para estar cerca de los mios y disfrutar de nuestra tierra, este año me he decidido por una receta que nunca había preparado, pero que tenia muchas ganas, sopa de galets. Es un plato típico catalán que se suele comer como entrante el día de Navidad, aunque en ocasiones se incluye en la cena de Nochebuena. A nosotros nos ha gustado mucho esta receta que está basada en la que prepararon las chicas de la cajita de Nieves y Elena, y pinchando en su nombre tenéis un enlace a su blog donde podéis ver las maravillas que preparan.



Y ahora, como estos días vamos muy liadas entre cocinar, comprar, preparar y demás, por lo menos en mi caso, es de agradecer una receta tan sencillita como esta pero tan deliciosa de sabor. 

Ingredientes:

Pasta galets (5 por cabeza)
250 g carne de ternera picada
1 huevo
1 diente de ajo
sal, pimienta y perejil
2 litros de un buen caldo de cocido

Elaboración:


En primer lugar tenemos que preparar un buen caldo de cocido, de la forma que vosotras tengáis por costumbre. Y reservamos bien colado para que nos quede bien limpio de impurezas.
Ponemos la carne picada en un bol, añadimos el huevo, el ajo muy picado, salpimentamos y añadimos un poco de perejil picado. Mezclamos bien  y cargamos una manga pastelera con boquilla redonda.
Rellenamos los galets con esta manga, y reservamos en frío. Yo incluso los he congelado, porque solo preparé dos raciones y el resto lo tengo en el congelador hasta que llegue el momento de prepararlos.
Ponemos 2 litros de caldo en una olla, y cuando rompa a hervir, ponemos 20 galets rellenos (5 por persona/4 personas).
Cuando rompa de nuevo a hervir dejamos cocer unos 20-25 minutos, lo que nos indique el paquete de pasta. Yo los compre en Lidl, pero los he visto en Carrefour.
Una vez bien cocida la pasta, servimos y ya esta lista para comer.




Esta deliciosa y aparte de rellenar la pasta de carne picada, podéis hacer un picadillo con las carnes del cocido y con esa mezcla rellenáis los galets. Y si buscáis por Internet, encontraréis multitud de variantes para los rellenos. Aunque en mi opinión, para aquellos como nosotros que no estamos acostumbrados a este plato, es mejor empezar por la recta mas tradicional y a partir de ahí, seguir innovando. Hasta la próxima y Feliz Navidad🎅🎅

13 comentarios:

  1. Ay mira pues gracias por descubrírmela :)

    ResponderEliminar
  2. Con el frio que hace eso entra de maravilla! Mira que vivi en Cataluña 10 años y nunca la comi por Navidad jajajajajaja tendre que hacerla para quitarme la espinita. Un besazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente creo que tengo que hacer este plato porque se me van los ojos ;)

    Besos y muy ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. que delicia!!!, en mi mesa navideña nunca falta este plato.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Hola tocaya,
    Ya ves...este mes me toca ser la anfitriona del reto, sabes que somos cinco blogs: Acibechería, Casa Tere, Cocina y Aficiones, La cajita de Nieves y Elena y La cocina de Mar, y me sorprendes con esta fantástica sopa que llevo comiendo todos los años que he pasado la Navidad en Cataluña así que sé muy bien que está deliciosa. Me alegro que haya alguna receta salada...jejejeje.
    Te dejo también mi enlace de Cocinas del Mundo por si quieres ver todos los viajes que hemos realizado y quien han sido, de los cinco blogs que dirigimos este reto, cada mes la que ha pilotado el reto.
    https://la-cocina-de-mar.blogspot.com/2014/03/cocinas-del-mundo.html
    También te dejo el enlace de la escudella por si te apetece un día meterte en ello:
    https://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/2015/10/escudella-i-carn-dolla-cocinas-del.html
    Un beso muy fuerte y Felices Fiestas
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Una sopa siempre viene bien y esta es de lo mas completa.
    Felices fiestas. Besinos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena está y con muy poco queda muy vistosa, perfecta para estos días. Feliz Navidad y muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Ví el otro día estos galets que los vendían en Lidl y pensé en comprarlos pero como no se me ocurrió ninguna receta, al final no los compré. Mañana voy a por ellos, jeje. Me ha parecido una receta la mar de original.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por los piropos Mar, nos enorgullece que hayas tomado nuestra receta como referencia, nos alegra mucho que te haya gustado.
    Desde luego te ha quedado ESPECTACULAR.
    Felices Fiestas y nos vemos en Holanda.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ilusión! Me encanta que hayas utilizado como referencia la receta que publicamos en la cajita y que nos hayas mencionado. La próxima vez usaré la carne del cocido para rellenar los galets porque me ha parecido una idea estupenda.

    ¡Feliz Navidad!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. ummmmm la sopa de galets me conquista siempre, que cosa tan deliciosa y sencilla...me encanta!!
    un beso, felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  12. Otra rica sopita, en este viaje no se han hecho muchos platos salados asi que llaman más la atención y la verdad es que me parece un plato genial.
    Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tambien le tengo yo ganas pero no se si gustará, que aui son muy delicados, ese caldito tiene una pinta muy buena, mejor lo tradicional q innovar jejejej Que pases unas felices fiestas, besos

    ResponderEliminar