Hoy empezamos con las recetas típicas para esta época del año, y comenzamos con unos roscos de naranja horneados que están muy ricos y que duran un montón guardados en una caja cerrada, con lo que si os decidís a hacerlos, y os gustan, haced cantidad y ya no tendréis que preparar mas en todas las navidades.
Con excepción de las masas levadas como los pandoros, pannettones o roscones, que si que se ponen duras, el resto de elaboraciones típicas de Navidad se pueden hacer con antelación e ir consumiéndolas durante las fechas señaladas.
Y ya vamos con la receta de estos roscos, que se hacen en un momento y están deliciosos.
Ingredientes:
2 huevos
90 ml zumo de naranja
90 ml aceite de oliva virgen extra
160 g azúcar
500 g harina
10 g impulsor
Elaboración:
En primer lugar ponemos el aceite en un cazo con una cascara de naranja y calentamos para freír la cascara y así evitar el sabor a aceite crudo. Y dejamos enfriar.
En un bol, se puede hacer tanto a mano como con la amasadora, ponemos los líquidos y mezclamos bien.
Añadimos la ralladura de naranja, y el azúcar, y volvemos a mezclar.
Incorporamos la harina y el impulsor y mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
Dejamos reposar unos 10-15 minutos y mientras preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Hacemos bolitas de unos 25-30 g y les hacemos un agujero en el centro y redondeamos los roscos. Pintamos con huevo batido y precalentamos el horno a 170ºC.
Horneamos unos 15minutos a esta temperatura, o hasta que estén dorados. Sacamos la bandeja del horno y dejamos templar antes de pasar a una rejilla para enfriar.
Una vez bien fríos ya podemos guardarlos en un caja y consumirlos de poco en poco, que en estas fechas hay muchas tentaciones y hay que dosificarlas. Son unos roscos de textura dura, así que no os preocupéis si os salen duros, son así.
Espero que os gusten este tipo de roscos y que os animéis a hacerlos, aun estais a tiempo. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario