miércoles, 16 de noviembre de 2016

Galletas de coco


Hoy os traigo mi versión de las galletitas de coco y chocolate que vienen en las cajas de galletas surtidas, esas que son blanditas y planas y tienen un gusto a coco la mar de rico y además, están cubiertas por chocolate.
He estado buscando una receta  que me gustase de entre todas las que podemos encontrar por inernet, y estas, elaboradas a mi manera son las que han pasado la prueba tanto de gusto, como de facilidad de elaboración.
Este fin de semana pasada estuvimos en Vigo viendo a Edu y de entre otras cosas, le llevamos estas galletas y he de decir, que entre sus compañeros de residencia han tenido mucho éxito.
Y ahora vamos con la elaboración.

Ingredientes:

2 huevos
170 g azúcar
125 g mantequilla
60 g coco rallado
200 g harina
3 g impulsor




Elaboración:

Ponemos los huevos y el azúcar en el bol de la batidora con las varillas y  montamos como si hicieramos un bizcocho.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien. Una vez que añadamos la mantequilla, la batida parece cortada, pero no debéis preocuparos, ya que al añadir la harina se nos integrara todo.
Añadimos la harina y el impulsor y mezclamos bien utilizando la pala en lugar de las varillas.
Incorporamos el coco y mezclamos bien hasta que tengamos una masa pegajosa. Es una masa un poco difícil de trabajar, ya que se pega un poco en las manos, pero mas adelante os cuento como trabajarla.




Precalentamos el horno a 175ºC mientras formamos las galletas. Con las manos enharinadas hacemos pequeñas bolitas de masa y ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Dejamos algo de separación entre las bolitas para que al hornear no se peguen. 


Aplastamos un poco y horneamos a 175ºC unos 12 minutos. Quedan blanquitas y los filos ligeramente dorados, ya que son galletas blanditas.


Ya podríamos comerlas así, pero vamos a bañar la base con chocolate de cobertura y espolvorearlas con coco rallado. Para ello, debemos dejar enfriar del todo sobre una bandeja.
Fundimos una tableta de chocolate de cobertura y vamos bañando la base y dejamos secar en una bandeja. Con el chocolate tibio, espolvoreamos de coco y dejamos enfriar del todo antes de guardarlas en una caja de lata donde las podremos conservar perfectamente. Son unas galletas que pueden durar varios días sin estropearse, siempre y cuando no os la comáis antes.



Quedan igualitas que las de la caja de galletas surtidas, pero mucho mas sanas y controladas, ya que sabemos perfectamente que ingredientes hemos utilizado.




Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas. Son muy fáciles, tienen una pinta estupenda y están muy ricas. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario