La entrada de esta semana se ha retrasado ya que aun no tengo mi ordenador, problemas con una conexión HDMI, que hace que una semana mas tenga que hacer este post desde mi tablet, que lo hace mas incómodo ya que el teclado es pequeño y la pantalla también, y a la hora de ver las fotos o de tratarlas, pues no es lo mismo. Parece que esta en vías de solución, pero creo que antes de noviembre va a ser difícil que lo tenga conmigo. Echaremos paciencia.
Hoy os traigo un bizcocho Arco Iris que esta horneado por capas, lo que permite que se mantenga la separación entre las capas, pero estas se queden unidas para conformar un todo. La explicacion que acabo de daros, parece liosa, pero cuando veáis la elaboración y el resultado, lo vais a entender de momento. Este bizcocho lo hice durante el pasado fin de semana que Mar ha pasado en casa. Ha sido un éxito, no solo es super esponjoso y muy vistoso, sino que además, al cubrirlo con salsa de chocolate, el resultado final duró apenas dos días. Y ahora vamos con la elaboración.
Ingredientes:
320 g harina
325 g azúcar
1 cucharada de levadura
10 g gelatina neutra en polvo
1 cucharada de sal
125 ml aceite
250 g agua fría
7 yemas
7 claras
color azul, rojo, rosa, verde y naranja.
Elaboración:
En primer lugar, mezclamos todos los ingredientes sólidos, hacemos un hueco en el centro y añadimos las yemas, el aceite y el agua y reservamos sin mezclar.
Ponemos las claras en la batidora y las montamos a punto de nieve.
Mezclamos los solidos con los líquidos de forma ligera y le añadimos las claras con cuidado, en tres veces, mezclando bien.
Preparamos un molde desmontable de 18-20 cm y le forramos la base con papel vegetal.
Ponemos 180 g de masa en un bol y añadimos colorante azul. Mezclamos bien para homogeneizar el color y mientras hacemos esto, precalentamos el horno a 160ºC y colocamos dentro del horno un cuenco con agua para generar vapor.
Horneamos durante 10 minutos y mientras, preparamos el color verde.
Tras los 10 minutos del azul, sacamos del horno, ponemos el verde encima y volvemos a hornear otros 10 minutos y así se hará sucesivamente con todos los colores. Después del verde, es turno del rojo.
Tras los 10 minutos, turno del naranja.
A continuación es turno para el rosa. Esta ultima capa debemos hornearla unos 15 minutos para terminar de hornear.
Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Una vez este bien frío, lo ponemos en una bandeja y lo cubrimos con salsa de chocolate, y a disfrutarlo. Esta muy rico y lo que tengo que contaros es que, con esas cantidades, además del bizcocho, hice magdalenas.
En la foto anterior, a pesar del chocolate, se pueden apreciar las capas de colores.
Bueno ya os dejo, este mes también tengo un reto, que espero poder escribir este fin de semana porque ya lo tengo hecho. Además, para ponerme al día, tengo un par de recetas mas, y una de ellas supongo que sera la entrada de la semana que viene. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario