lunes, 11 de mayo de 2015

Estrella de crema de cacao


La estrella que hoy traigo al blog la había visto por internet hace mucho tiempo, pero como los niños están fuera de casa este año y además, coinciden poco, aun no la había elaborado.
Consiste en un brioche relleno con crema de cacao, Nutella, Nocilla o similar, y no solo la pinta, sino que estaba de buena, que creo no la repetiré hasta que vuelvan, ya que no es muy adecuada para la operación bikini.
Esta semana hemos tenido aquí a Edu ya que se ha celebrado el Campeonato de España de Voley juvenil, que ha finalizado con la victoria de nuestro equipo, Mintonette Almería. Ha sido un campeonato espectacular, tanto de juego como de emociones y resultados. Nuestros niños han trabajado y luchado por la victoria, sin rendirse en ningún momento, dándolo todo por llevar a su equipo a lo mas alto, y finalmente lo consiguieron. Con una grada repleta de afición, como una marea roja, jugaron una final de infarto que nos hizo sufrir y vibrar. Enhorabuena a los campeones y a su entrenador, con un equipo así, esta victoria no sera la última.
Y ahora vamos a lo que vamos, que es la elaboración.

Ingredientes:


400 g harina
1 huevo
80 g mantequilla
80 g azúcar moreno
120 ml leche
5 g levadura seca
Bote de crema de cacao


Elaboración:


Ponemos en la amasadora todos los ingredientes excepto la crema de cacao y amasamos hasta conseguir una masa homogénea que sea fácil de trabajar.
Pasamos a un bol engrasado y dejamos fermentar hasta casi doblar su tamaño.
Desgasificamos la masa y dividimos en cuatro porciones iguales.


Hacemos una bola con cada una de ellas y estiraremos la primera con un rodillo dándole forma redonda. Para que quede bien, vamos midiendo con un plato llano y recortamos el sobrante.


Cubrimos la masa con crema de cacao, pudiera ser necesario templarla en el microondas y extendemos con ayuda de un cuchillo. Como se ve en la foto, al estirarla, ya la he puesto sobre la bandeja de horno, ya que cuando se rellena es difícil de manejar.


Vamos poniendo las capas restante de masa, todas cubiertas con la crema excepto la de arriba.


Marcamos el centro con un vaso estrecho y dividimos en cuatro partes.


Cada cuarto se divide en cuatro partes, respetando el círculo central.


Ahora cada porción la retorcemos sobre si misma dos veces. 


Unimos los extremos de dos en dos, de forma que se nos quede en forma de estrella. Y dejamos reposar una media hora o así, para que la masa se relaje y no se contraiga en el horno.


Horneamos a 180ºC hasta que se nos quede dorada y la sacamos del horno. Tardará unos 15-20 minutos.



Y ya está lista para comer. Es mejor comerla templada para que la crema de cacao esté casi derretida. Esta riquísima y si tenéis niños en casa, es una buena opción para la merienda.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario