sábado, 21 de junio de 2014

Tarta Princesa Bella


La princesa de la casa cumplía tres añitos, y como no, se merecía una tarta con su princesa Disney favorita, la princesa Bella. Como veis en la foto, la corona no se la quitó en toda la celebración. Estuvieron todos sus amiguitos de la guarde, que compartieron con ella una tarde de juegos en la playa. Y como no, su tatita le preparó una tarta especial para ella, de chocolate porque es su preferida y de fondant, que es lo que ahora se lleva.
Esta tarta tiene un bizcocho casero como interior, relleno de trufa y va glaseada con un poco de esta misma trufa para tapar los poros del bizcocho y hacer mas fácil cubrirla de fondant. 
Como se ve en la foto, el fondant es de color amarillo a juego con el vestido de Bella y lleva adornos en forma de flores, hojas y mariposas en diferentes colores. Para cubrir los laterales, es decir, para cubrir las imperfecciones de los filos he optado por usar hojas verdes. Quedaron la mar de bonitas y resultonas. Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

Bizcocho casero (con 4 huevos y un molde de 26 cm)
Trufa  (con 750 g nata y 200 g de chocolate de cobertura)

Elaboración:

En primer lugar se procede a la elaboración del bizcocho según receta del enlace superior y dejamos enfriar. A mi me gusta hacerlo de un día para otro, ya que está mas sentado.
Preparamos la trufa, también siguiendo las instrucciones del enlace que aparece en el listado de ingredientes y reservamos.
Cortamos el bizcocho en tres capas y procedemos a rellenarlo con la trufa. Como este bizcocho es muy jugoso, no hace falta calarlo con almíbar, pero si queréis, se puede hacer.
Una vez relleno se cubre con una capa muy fina de trufa para tapar los poros y se guarda en la nevera o congelador para que coja cuerpo.
Ahora procedemos al trabajo con el fondant. Yo hice unas margaritas rosas y azules, unas mariposas, lazos amarillos y la taza y la tetera de la película. Aparte, hice las hojas con fondant verde. Todos los colores los obtuve a partir de fondant blanco tintado con colorante, excepto la cubierta, para la que usé fondant amarillo comercial.


Como veis, el fondant se le pone a la tarta por encima y se alisa bien con una espátula parecida a una llana de albañil.
Y ahora se colocan las piezas pequeñas de forma bonita y se pegan a la tarta utilizando un almíbar clarito con ayuda de una brocha.


Con un cortapastas redondo hacemos una especie de plataforma para colocar la muñeca y que nos quede centrada.


Y ahora procedemos a colocar las hojas alrededor de la tarta. Las hojas las hice con cortador que además marca los nervios de estas.



También preparé unas galletas personalizadas para Carmen, con su inicial y el tres, que era su número ese día. Tanto los números como la inicial eran de fondant.


Y ahora una serie de fotos de la fiesta en la playa.







Como veis, todos los niños disfrutaron un montón y la tarta quedó preciosa una vez colocada la muñeca.
Hasta la próxima. Ahora con el calor intentaré hacer mas cositas sin usar horno. Ya os iré contando como me va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario