domingo, 8 de junio de 2014

Brutti ma buoni


Por fin vuelvo a las galletas. Vale que no son lo que dice galletas normales, pero Manu me recomendó esta receta de la página http://cocinayvino.com, y me gustó tanto la receta como la elaboración y le prometí que las haría. Las hice ayer utilizando dos técnicas de cocción diferentes. Por un lado, hice la mitad en el horno de forma convencional, es decir a una determinada temperatura y controlando el tiempo, y la otra mitad como se hacen las galletas de medianoche, aprovechando el calor residual del horno. Ambas formas de elaboración han dado similar resultado, están muy ricas. 
Ahora vamos con la elaboración de estas galletas llamadas "Brutti ma bouni" que significa algo asi como feas pero buenas. Son típicas de la región de Lombardia en Italia. He investigado un poco sobre ellas y se pueden hacer tanto con avellanas como con almendras, pero con avellanas están de vicio.

Ingredientes:

3 claras de huevo (100 g)
200 g azúcar
200 g avellanas tostadas
Esencia de vainilla







Elaboración:

En primer lugar precalentamos el horno a 160ºC, si lo vamos a hacer de forma convencional y preparamos una bandeja cubierta de papel vegetal y reservamos.
Trituramos las avellanas en una picadora y reservamos. Como se ve en la foto, no están picadas muy finas, es mejor que queden trozos de diferente tamaño.


Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar y la esencia de vainilla.


Mezclamos las avellanas sobre las claras con cuidado para que no se nos bajen.



Disponemos montoncitos con ayuda de una cuchara que no estén muy juntos para que no se nos peguen al hornearse.


Las metemos al horno a 160ºC durante 20 minutos. Sacamos la bandeja y dejamos enfriar las pastas antes de ponerlas en una bandeja. Una vez frías ya están listas para comer. 


Como veis, se expanden un poco al hornearse, por eso, se dejan los montones separados. Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro y las avellanas le dan un sabor muy rico a praliné.
Espero que os gusten y las hagáis. Es una forma de aprovechar las claras muy rica y fácil.
Ya termino las prácticas la semana que viene, Mar termina la selectividad y Edu se pone las bandas de 4º de ESO. Nos espera una semana de aupa. Para terminarla bien, estoy preparando una batería de dulces. Ya lo ireis viendo en los próximos post.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario