domingo, 18 de mayo de 2014

Angel Food Cake


Hoy os traigo un bizcocho de aprovechamiento. Como ya os he comentado en anteriores entradas, suelo usar yemas para pintar la bollería y con las claras preparaba nubes o midnight cookies. Sin embargo, buscando entre los libros que tengo encontré esta receta de bizcocho superligero y de textura, como lo explicaría, elástica, que nos ha asombrado a todos. Es el llamado Angel Food Cake. Se hace solo con claras y cuando está en el horno, casi parece que se nos sale del molde, aunque luego se baja un poco. Eso es debido a la emulsión de las claras, pero no adelantemos acontecimientos, y vamos con la elaboración.

Ingredientes:

10 claras de huevo
280 g azúcar
115 g harina
esencia de vainilla








Elaboración:

En primer lugar, tenemos que tener la precaución de que las claras estén a temperatura ambiente. Ahora como empieza a hacer calor, en muy poco tiempo se atemperan.
Empezamos a montar las claras a punto de nieve firme y cuando estén listas, le añadimos el azúcar y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo para integrar bien el azúcar.
Una vez bien montadas, añadimos la harina tamizada de poco en poco y la integramos con ayuda de las varillas para que no se nos bajen las claras.


Engrasamos un molde redondo de unos 24 cm o el molde bundt (lo hice en ese) y volcamos la mezcla de bizcocho. Ya sabéis que con anterioridad debemos precalentar el horno a 160ºC.
Ponemos el bizcocho en el horno unos 40-50 minutos.


Cuando empieza a hornearse, y debido a la emulsión de las claras (si están bien montadas), el bizcocho comienza a crecer y da un poco de miedo, pero no os preocupeis, ya que después baja y se queda de tamaño normal.
Una vez cocido el bizcocho, lo sacamos del horno y esperamos a que esté templado para desmoldarlo.
Lo ponemos sobre un plato y lo adornamos con azúcar glas y cacao (aunque Mar dice que el cacao le sobra).



Y ya tenéis una buena manera de aprovechar las claras con un pastel diferente y ligero. Espero que os guste.
Me sigue yendo bien en las prácticas aunque ahora por problemas con el coche tengo que ir en bus. Bueno, casi que es mejor, yo antes solía ir al instituto en bici y lo del transporte público, tampoco esta tan mal. Estoy aprendiendo un montón de cosas, y aunque las terminaciones no las hacemos, estoy cogiendo un montón de ideas para tartas y bizcochos. Ya las iré probando, y si salen buenas, las colgaré para que las veáis.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario