jueves, 5 de julio de 2018

Torta Pasquale


Para el reto de junio de Cooking the Chef, y antes de la repesca del verano, el chef elegido es un italiano bastante mediático, Gennaro Contaldo
Comezó a amar la cocina a edad muy temprana ya que acompañaba a su padre y abuelo a cazar y recolectaba hierbas para su madre. Nacido en la costa amalfitana, empezó a trabajar a la edad de 8 años. Emigró a Londres a finales de los sesenta, volviendo a Italia, donde trabajó en el mundillo de las antigüedades antes de regresar a Londres donde ya se dedicó plenamente a la cocina. Tiene una relación de amistad con Jamie Oliver, al cual también está unido profesionalmente, ya que desarrolla menús y enseña a los chefs que trabajan para Jamie's Italian, cadena de la cual también es socio.
Con Jamie Oliver también ha aparecido en diferentes programas de televisión para la BBC, como The Naked Chef. También ha participado en el programa The Two Greedy Italians, con el chef Antonio Carluccio para la misma emisora.
Y como ha participado en diferentes programas para esta emisora de televisión, es de la web de esta cadena de donde he sacado esta receta de Torta Pasquale, que es muy sencilla de elaborar y además esta muy buena.

Ingredientes:

1 cebolla
300 g espinacas frescas
200 g queso riccota
50 g queso parmesano
100 g queso provolone
3 huevos
2 masas de hojaldre refrigeradas

Elaboración:


En primer lugar ponemos los huevos a cocer.
Cortamos la cebolla en brunoise y la pochamos en una cucharada de aceite. Una vez bien pochada, añadimos las espinacas lavadas y cortadas.
Dejamos rehogar hasta que las espinacas estén bien hechas y reservamos en una fuente.
Pelamos los huevos cocidos y partimos por la mitad, reservando en un plato.
Añadimos la riccota a las espinacas rehogadas, mezclamos bien y añadimos el queso parmesano. Cortamos el provolone en dados y lo añadimos también a la mezcla de espinacas.
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una fuente redondo (apta para horno), engrasando el fondo y las paredes.
Ponemos una de las masas de hojaldre cubriendo la base de nuestra fuente y rellenamos con la mezcla de espinacas y queso.
Disponemos las mitades del huevo con la yema haca abajo de forma simétrica sobre las espinacas y cubrimos con la otra masa de hojaldre. Cerramos los bordes de forma bonita y horneamos unos 30-35 minutos. Si la superficie comienza a dorarse en exceso, podemos cubrir con un papel de aluminio, ya que el hojaldre debe estar bien cocido.
Sacamos del horno y desmoldamos en templado. Podemos tomarla templada o fría, aunque a mi modo de ver, esta mucho mas rica templadita; y acompañada de una ensalada verde, nos arregla una comida o cena. Y además, es bastante resultona.



Espero que os haya gustado, y si queréis echar un vistazo a lo que han preparado mis compañeros de reto solo tenéis que pinchar AQUÍ. Hasta la próxima y nos vemos en la respesca.

10 comentarios:

  1. con esos ingredientes debe estar deliciosa, me encanta y la tengo que probar seguro!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta muy rica y es super sencilla. Gracias y besos

      Eliminar
  2. Siempre he tenido curiosidad por esta receta, porque me ha tentado hacerla en más de una ocasión. Hay que ver que con unos cuantos ingredientes podemos elaborar algo bien rico. Te ha quedado de lujo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola, te ha quedado muy bonita. Imagino que por dentro con los huevos sería una maravilla. Esta tarta se hacía mucho en mi casa (la de mis padres) y nos encantaba fría y al día siguiente, a veces no llegaba.
    Muy buena receta y desde luego la clásica, la de todas las casas italianas.
    Bedosvy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Esto se tiene que provar, aunque los Juegos del Mediterraneo ya se hayan terminado y no nos guste nada el fútbol!
    Excelente elección
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita y seguro que de sabor está riquísima.

    Besitos itos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta empanada con espinacas y queso. Creo que es uno de mis rellenos favoritos (tengo más).

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Otra receta estupenda, sencilla y
























    Muy buena idea para una empanada, me encanta la combinación de espinacas y queso. Perfecta!
    Besos



    ResponderEliminar
  8. Ohh que rica esta tarta, esas recetas italianas de tradición me gustan mucho, sobretodo las tortas y sus diversas recetas y rellenos. Este chef nos deja deliciosas recetas Mar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué ideal se me hace esta torta para un viernes por la noche... o una cena de amigos. Triunfas seguro. Gracias por participar por una receta tan golosa. Beso.

    ResponderEliminar