Volvemos un mes mas con el reto de Cooking the Chef, que este mes nos trae una chef medio española, medio alemana que revolucionó la forma de enseñar cocina en Cataluña, Mey Hofmann.
Reputados chefs de la categoría de Juan Mari Arzak la han definido como «la aristócrata de la cocina». Y pese a que el título la ruborizaba, Mey (Maria Remei) Hofmann ha sido duquesa de lo dulce y la reina de la pedagogía culinaria. En algo más de 30 años levantó ella sola una prestigiosa escuela de hostelería, un restaurante premiado con una estrella Michelin, una coqueta pastelería en la que rivalizan cruasanes, tarteletas y bombones, y hasta un corner en la fábrica de creación contemporánea La Seca. De padre alemán y madre catalana, descubrió su interés por la cocina cuando siendo una niña pasaba los veranos interna en un colegio de Weisbaden, donde aprendió nociones básicas de cocina y gracias a su interés por los adornos florales, comenzó su interés por la decoración de pasteles y tartas. Sin embargo, y a pesar de estos prometedores comienzos, su vida transcurrió por otros derroteros, hasta que recién separada y con una hija pequeña, decidió abrir una pequeña escuela de cocina, que fue el germen de la actual Escuela de Alta Cocina Hofmann y de sus restaurantes y como no, de su exquisita pastelería. Mas de 20.000 cocineros han pasado a lo largo de estos años por su escuela, la única del mundo cuyo restaurante ha obtenido una estrella Michelin.
Para homenajearla en este reto me he decidido por un dulce, un cake de limón, realmente exquisito y muy fácil de preparar.
Ingredientes:
ralladura de limón
2 huevos
175 g azúcar
75 g nata
140 g harina
10 g impulsor
50 g mantequilla fundida
Elaboración:
Mezclar el azúcar con los huevos y la ralladura y batir hasta duplicar su tamaño.
Añadir la nata liquida y la mantequilla fundida pero no caliente. Mezclar bien.
Incorporar la harina tamizada junto al impulsor y mezclar con unas varillas.
Preparar un molde de cake, engrasándolo y espolvoreando con harina y precalentar el horno a 160ºC. Verter la masa en el molde y hornear durante 25-30 minutos, o hasta que, pinchando el cake, la aguja nos salga limpia.
Sacar del horno y dejar templar antes de desmoldar Pasar a una bandeja de servir y una vez frío, añadirle una glasa elaborada con zumo de limón y azúcar glas y adornar con alguna fruta como kiwi o similar.
Para estas cantidades, el molde debe ser un poco mas pequeño, pero yo no lo tenia. Aun así, y a pesar de que no subió mucho, quedó muy esponjoso y nada pesado, a pesar de la mantequilla y la nata.
Y pinchando aquí, podréis ver las maravillosas recetas del resto de participantes del reto, que nos hacen la boca agua. Nos vemos en el siguiente reto, hasta la próxima.
Un bizcocho estupendo. Con estos siempre se triunfa, no cocnozco a nadie que no le guste un bizcocho de limón tan suave y estupendo para la merienda o desayuno. En casa estos nunca sobran. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias. Ha sido elegido por una inmensa mayoria, pero es qye esta muy rico de verdad.
EliminarCon este bizcocho éxito asegurado!
ResponderEliminarMagnífica elección!
PTNTS
Glòria
Efectivamente un exito, duro apenas dos dias. Besos
EliminarUmmm y que acierto ese glaseado tan fresquito!!! Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias. Este mes ha sido la elección ganadora. Besos
Eliminarestá delicioso y te ha quedado espectacular con el kiwi, todavía más refrescante!
ResponderEliminarun besote
Gracias, es un cake muy ligero y fresquito, esta aun mas rico. Besos
EliminarHemos coincido en la elección de la receta. Muchas hemos tirado por este fantástico bizcocho, por lo menos a mí me lo ha parecido y en casa les ha chiflado.
ResponderEliminarBesitos y nos vemos en la próxima.
Tocaya, aqui nos duro un asalto. Estaba delicioso, hasta junio.
EliminarUn bizcocho extraordinario, con sencillos ingredientes y muy apetecible. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminarGracias y hasta el reto de junio.
EliminarTiene una pinta super jugosa. Qué rico!!.. Ha sido el rey de reto, pero todos tienen su toque diferente.
ResponderEliminarBss
Cristina
Efectivamente ha sido el rey del mes de mayo. Besos
EliminarEl cake de limón triunfador del mes en cooking the chef. Una estupenda preparación y presentación.
ResponderEliminarGracias, una eleccion ganadora.
EliminarEl cake de limón ha sido el triunfador de esa edición y no me extraña, se ve tan rico. Besos.
ResponderEliminarSi que esta rico, por eso creo yo que ha ganado por goleada.
EliminarPrecioso y apetecible cake de limón, con ese toque de kiwui, habrá que probarlo!
ResponderEliminarBesos
¡Qué rico el cake! Si encima lo ayudas con el kiwi tiene que estar que en casa no me dura ni medio día. ¡Felicidades!
ResponderEliminarBesos
Albert
Mar que delicia de versión!!, el kiwi es de mis frutas favoritas (que me fascinan todas, pero el kiwi es especial para mí), así que intercambio pastel de limón que también ha sido parte de mi inspiración y solo puedo decir que así como lo has presentado con glaseado y fruta esta brutal!!
ResponderEliminarbesos!!