Hoy traigo al blog unas galletas, que no son del todo galletas, ya que su textura queda mas como tipo bollito, pero muy ricas y sabrosas y elaboradas sin mantequilla ni aceite, así que son muy apropiadas para esta época del año en que solemos cuidarnos mas con eso de la operación bikini, aunque lo suyo seria cuidarse todo el año, y así, llegaremos estupendas y en forma a cualquier operación ya sea bikini o polvorón.
Estos bocaditos se pueden aromatizar con naranja o limón, pero en casa teníamos unas naranjas que estaban un poco pochas y utilizamos su piel para darles un estupendo sabor a estos bocaditos.
Ingredientes:
150 g yogur griego natural
125 g azúcar moreno
1 huevo
300 g harina
5 g impulsor
ralladura de naranja
Elaboración:
En primer lugar mezclamos bien el azúcar con el yogur y la ralladura de naranja.
A continuación añadimos el impulsor y la harina y vamos mezclando bien. Se nos va a quedar una masa un pelín pegajosa, pero para formar las galletas nos ayudamos espolvoreando las manos con harina.
Con ayuda de una cuchara tomamos porciones de unos 30 g y hacemos bolas con las manos enharinadas y las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Yo las dejé tal cual, pero podéis chaparlas un poco con las manos, para que os salgan mas tipo pastas.
Horneamos unos 20-25 minutos a 180ºC, teniendo en cuenta que no se nos van a dorar por encima, así que no os paséis mucho de ese tiempo, ya que se os pueden quemar. Una señal de que están listas, es que se empiezan a rajar ligeramente por encima.
Y ahora solo hay que esperar a que se nos enfríen del todo para poder probarlas. Por fueran están mas duras, pero por dentro son de textura tipo bizcochito.
Además, con el sabor a naranja que tienen, están muy ricas con chocolate negro, así que la próxima vez que las haga, la haré mas planas y las cubriré a la mitad con chocolate, y ya os contaré como me salieron.
Como veis son unas pastas muy sanas, sin grasas (solo el huevo y se puede sustituir por 60 g de puré de manzana) y muy apropiadas para tomar con el café y una onza de un buen chocolate. Espero que os gusten y hasta la próxima.
Me encantan los dulces con sabor a cítrico. Te copio la receta, ya te contaré
ResponderEliminarGracias, ya veras como os gustan. Besos
Eliminarmmmmm, este interior tan esponjoso que rico!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Gracias, besos.
EliminarUummmmmmmmm seguro que estan para rexuparse los dedos , te han quedado unos bocaditos de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Muchas gracias. Besos
Eliminar