domingo, 21 de mayo de 2017

Huevos pericos- Cocinas del mundo: Colombia


Este mes en nuestro viaje con los integrantes del reto  Cocinas del Mundo hemos viajado a Colombia, país sudamericano situado en la región noroccidental de América del Sur. Es una república organizada políticamente en departamentos descentralizados y en el Distrito capital de Bogotá, sede del gobierno nacional.
El país abarca una superficie de mas de un millón de km².  Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá. Es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El país es la cuarta nación en extensión de América del Sur y cuenta con una población de 49 millones de habitantes, siendo la tercera nación del mundo con mayor cantidad de hispanohablantes. Su población es, en su mayoría, resultado del mestizaje entre europeos, indígenas y africanos, con minorías de indígenas y afrodescendientes. 
La gastronomía de colombiana es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana. Aun sin consenso sobre un plato representativo de su gastronomía,  se puede destacar  la arepa y el sancocho como los más consumidos a lo largo de todo el país. Algunos de los ingredientes más comunes en las preparaciones son cereales como el arroz y el maíz, tubérculos como la patata y la yuca,  los frijoles, carnes como la vacuna, gallina, cerdo, cabra, pescados y mariscos. Es importante también la variedad de frutas tropicales como el mango, el banano, la papaya, la guayaba y la maracuyá.
El plato que traigo a este reto es uno de los desayunos mas populares en este país, los huevos pericos, y se suele consumir con arepas y chocolate caliente. En casa lo preparamos para cenar con arepas caseras y tuvo bastante éxito, tanto es así, que lo repetiremos en otras ocasiones.

Ingredientes:

4 huevos
2 tomates 
1 cebolleta
sal y aceite

Elaboración:


En primer lugar cortamos la cebolleta en daditos pequeños y reservamos.
Pelamos los tomates y los cortamos en dados pequeños. Yo he utilizado tomates de pera que suelen ser dulces y dan muy buen resultado en elaboraciones fritas.
Cascamos lo huevos y los batimos como para tortilla.
En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla con un poco de sal hasta que este transparente y entonces añadimos el tomate, dejando cocinar las verduras unos 10 minutos.
Añadimos los huevos batidos y rectificamos de sal. Vamos cuajando los huevos a fuego lentos hasta que se nos queden bien cocinados pero jugosos.
Servimos con arepas recién hechas (yo las hice usando Harina PAN y siguiendo las instrucciones del paquete) dispuestas alrededor. También le va muy bien añadirle un poco de picante a la mezcla,  bien cuando la estáis cocinando o cuando ya esté terminada.



Como veis es una receta muy sencilla de elaborar pero muy rica, así que no tenéis excusa para elaborarla. Y ahora, ya cerrando las maletas para ver que destino nos trae el mes de junio. Nos vemos en el próximo viaje.

9 comentarios:

  1. se ve delicioso este plato, me encanta !!
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico! Yo no se para desayunar pero ya se lo que voy a cenar mañana por la noche! Me encanta! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Fíjate qué sencillo y qué bueno. Pues lo voy a hacer, pero para cenar =P Besicos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan los revueltos! Y además fácil y rápido. Lo tiene todo para encandilarme, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vamos! Hecho en un pis pás, con ingredientes que se encuentran fácilmente y muy rico ¿qué más podemos pedir?

    ResponderEliminar
  6. Fácil y rica tu receta. A mi me va a resolver más de una cena.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. ^_^esta me la desayuné ayer, precisamente Mar que delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es típico de un desayuno dominguero, con arepitas tal cual y con su chocolate con clavos y canela jajajajajjaja, me has llevado a mi tierra. Te ha quedado delicioso, es sencillo y rico ricoo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Un buen plato de estos huevos para desayunar.....una delicia...como dice Natalia, con unas arepas, todo un lujo.
    Un besote y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Estas son las mejores: sencillas y riquísimas! me la guardo, me encanta la idea para una cenita rápida
    bss

    ResponderEliminar