viernes, 5 de mayo de 2017

Bastones de calabacín con huevo escalfado


Este mes de abril para el reto de Cooking the Chef, hemos viajado al país vecino y hemos trabajado basándonos en el recetario de un cocinero llamado Henrique Sà Pessoa, también conocido como el Jamie Oliver portugués. Es un chef que era un total desconocido para mi, pero en una de las páginas para descubrir sus recetas; si pincháis aquí podéis echarles un vistazo; me ha  encantado y aunque está en portugués, son muy fáciles de seguir y además, fáciles de elaborar. Así que os recomiendo que le echéis un vistazo, que seguro encontrareis algo rico para sorprender a vuestros comensales como me ha ocurrido a mi con este plato, que es sencillito, pero con mucho sabor.

Ingredientes:

2 calabacines
2 huevos
aceite y mantequilla
sal
vinagre
orégano (el chef utilizó cebollino, pero yo no tenía)

Elaboración:


En primer lugar lavamos bien los calabacines y cortamos la parte exterior, descartando el centro, ya que contiene mucha agua y nos dejaría la elaboración demasiado pasada.
Cortamos el exterior del calabacín en bastones.
En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y mantequilla y cuando esté caliente añadimos los bastones de calabacín, rehogándolos a fuego medio unos 10-15 minutos.
Mientras se hacen los calabacines ponemos en un cazo agua a hervir para preparar los huevos. Rompemos el huevo en un cuenco y cuando esté hirviendo el agua, añadimos como medio vaso de vinagre común. Cuando vuelva a hervir, damos vueltas con unas varillas al agua con objeto de crear un remolino en el centro, donde, con sumo cuidado, dejaremos caer el huevo. Dejar el huevo unos 3-4 minutos y sacamos a un plato con papel absorbente. En mi caso no se quedo muy redondo, pero le limpié un poco los laterales y al final quedó medio bien. Repetir la operación con el segundo huevo.
Apartar los bastones de calabacín en un plato y poner encima el huevo escalfado con un poco de sal en escamas. Adornar con un poco de orégano, aunque en la receta original, los calabacines se marean con cebollino, pero yo no tenia en casa. Aunque con orégano estaba también muy rico.




La verdad que cuando mezclas los sabores, me quedó un plato muy sencillo pero muy rico de sabor y lo mas importante, fácil y sano, cosa muy importante de cara al verano.
Si queréis saber que ha preparado el resto de participantes, solo tenéis que pinchar aquí y daros una vuelta por los magníficos blogs de mis compañeros de reto. Nos vemos en mayo. Hasta la próxima.

13 comentarios:

  1. Jajaja, hola tocaya...hemos coincido en receta. Un lujo ¿verdad?. A mí me encantó y lo he repetido, fácil y de lo más resultón.
    Un besote, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Mar, receta fácil y resultona, yo la hice para comer y me encantó
    besos

    ResponderEliminar
  3. Apetecible receta. A mí no me salen bien los huevos de esa manera, comprobado que no hay nada que hacer.. los tengo que hacer en un papel film. Los echo en un cuenco forrado con este film y los ato. Es la única manera en que me salen decentes. Algo seguro habría hecho mal antes. Un chef este Sá Pessoa, que me ha encantado, todo sencillo y con una pinta estupendísima. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Tengo los calabacines para hacerlos para comer mañana...esta receta des de que la vi que tengo ganas de hacerla.
    Excelente elección
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Esto sí que es una receta sencilla sencilla, aunque estoy segura que estaría muy rica

    ResponderEliminar
  6. Esos platos de los que nunca te cansas, pues este podría ser uno de ellos.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esta receta, es sencilla y sana. Buen plato!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Adoro el calabacín, este plato estuve a punto de elegirlo... después como tenía espárragos me decanté por ellos... me encanta!!Lo tengo que hacer algún día, que es muy fácil. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. una propuesta deliciosa, te ha quedado espectacular!!
    un besete

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!! ese huevo escalfado le hace mucho, que pintaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esto lo tengo que hacer, sí o sí! ;)

    ResponderEliminar
  13. Sano y sencillo. Me lo apunto.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar