viernes, 29 de julio de 2016

Pollo a la mediterránea-Repesca verano 2016/Cooking the Chef


A pesar de haber estado casi todo julio con el blog casi de vacaciones, eso no quiere decir que no haya estado elaborando. He estado probando algunas recetas de panes, de tartas ligeras y como no, bichendo entre las recetas de los participantes del reto Cooking the Chef, para elegir recetas sencillas y fáciles de hacer, con las que elaborar platos ricos para la repesca. Mi idea era elegir los chefs que no hice en su día, y he empezado con Jamie Oliver y su pollo a la mediterránea, o mi versión de esta receta, que espero os guste tanto como a nosotros. 
Como ya comentaron los compañeros participantes en el reto de junio de 2015; pinchando aquí encontrareis las recetas participantes y datos sobre el chef Jamie Oliver; que elaboraron este pollo, está mucho mas bueno de un día para otro, así que lo hice ayer y nos lo hemos comido hoy a mediodía. Y está de 10, ya que es un plato muy rico, fácil y rápido de elaborar y como me gustan a mi las recetas, con ingredientes sencillos de encontrar. Y ahora vamos a la receta.

Ingredientes:

8 muslos de pollo con piel
1 cebolla en juliana
4 dientes de ajo
4 anchoas
1 pimiento en rodajas
laurel
400 g tomate troceado
400 ml caldo
100 g aceitunas negras
100 g alcaparras
sal
aceite

Elaboración:


Salamos el pollo y lo doramos en una sartén con dos cucharadas de aceite, reservándolo en un plato mientras elaboramos la salsa.
Ponemos en la misma sartén la cebolla cortada en juliana y los ajos muy picaditos. Rehogamos a fuego lento hasta que la cebolla quede blandita.
Añadimos las anchoas cortadas en tiras y rehogamos unos 2-3 minutos.
Añadimos el pimiento cortado en rodajas finas y las hojas de laurel.
Añadimos el tomate troceado (yo use de lata) y dejamos cocer unos 5-10 minutos.
Añadimos el pollo y dos vasos de caldo y dejamos que rompa a hervir.
Una vez que hierva el guiso de pollo, dejamos a fuego lento unos 45 minutos hasta que el pollo esté tierno.
Se añaden las aceitunas y las alcaparras, se le da unas vueltas y apartamos del fuego.
Como habréis observado, no he añadido sal a la salsa, ya que entre el caldo y las anchoas, para mi gusto, no la necesita, pero podéis ir probando la salsa y si veis que esta sosa, saláis al gusto.



Es un plato que esta mas rico de un día para otro, así que es una buena receta para elaborar ahora en verano, ya que es rápida, no da mucho trabajo y además podemos hacerla con anticipación. Espero que os guste. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. ¡Ya tengo comida para hoy!, ¡menuda pinta que tiene esta receta! :)

    ResponderEliminar