domingo, 17 de julio de 2016

Pastel ligero de requesón-Cocinas del Mundo


En el reto de este mes de Cocinas del Mundo, en lugar de viajar, nos quedamos celebrando la llegada del verano y con ella la elaboración de recetas mas sencillas, frescas y ligeras con las que sobrellevar mejor los calores. Por eso, y bajo el epígrafe de Verano, elegido por Concha Bernat del blog Cocina y Aficiones, que os recomiendo visitéis, ya que encontrareis recetas y algo mas, encaramos el último reto antes de irnos de vacaciones. 
Con mi blog también voy a miedo gas; entre que mis hijos ya están en casa para pasar las vacaciones y que vivimos en zona de playa, pues se hace mas difícil experimentar en la cocina. Comemos platos mas ligeros y menos elaborados y tengo menos tiempo para dedicar a la cocina. Pero aun así, hay tiempo para preparar aquellos platos que se han quedado en  el tintero a lo largo de este invierno, y este que os traigo hoy es uno de ellos. Es una tarta de yogur y requesón muy ligera y cremosa, con poca grasa y casi sin horno, y además, a pesar de haberla elaborado con yogur, requesón y ralladura de limón, se puede elaborar con cualquier yogur cremoso del sabor que mas os apetezca. Así que siendo fácil, fresquita y ligera, no hay excusas 

Ingredientes: (para un molde de 18 cm)

Bizcocho de 1 huevo  (receta pinchando aquí)
700 g yogur griego ligero
200 g requesón
100 ml leche
8 hojas de gelatina
150 g azúcar
ralladura de limón

Elaboración:


En primer lugar hay que elaborar el bizcocho y dejar enfriar como mínimo un par de horas. Yo recomiendo elaborarlo el día anterior.
Una vez el bizcocho este bien frío, procedemos a la elaboración de la crema.
Ponemos el yogur en un bol, añadimos el azúcar, el requesón y  la ralladura de limón. Es conveniente que el yogur esté a temperatura ambiente, para que al añadir la leche con la gelatina, no cuaje de inmediato.
Una vez bien mezclado,se prueba de sabor para comprobar que está bien de dulce.
Hidratamos la gelatina en agua fría y calentamos ligeramente la leche.
Escurrimos la gelatina y la disolvemos en la leche templada y a continuación, la incorporamos ala mezcla de yogur.
Vertemos la mezcla sobre la base del bizcocho y refrigeramos unas 12 horas antes de desmoldar.
Una vez bien firme y fría, sacamos de la nevera, pasamos un cuchillo por el lateral y desmoldamos. Pasamos a un plato de servir y adornamos con arándanos frescos. Y a comer. es una tarta ligera para una buena sobremesa de verano.






Buenos con este receta tan veraniega, nos vamos de vacaciones y nos reencontraremos en septiembre. Buen verano a tod@s l@s participantes. Felices vacaciones y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Muy apetitosa esta tarta y sobre todo que se agradece que lleve poco horno.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas frias de requeson, yogur, quark o lo que sea que se le parezca! Ideal para el postre del verano aunque aqui no este haciendo nada de calor jejejeje. Un besito y buen verano

    ResponderEliminar
  3. Que fresca y rica tiene que estar, seguro que entre baño y playa tus hijos han dado buena cuante de ello, feliz verano y nos vemos en Vietnam

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm me encanta ese bizcocho de 1 huevo, sin duda esa base esponjosa queda muy rica con el pastel ligero de requesón que para mi gusto es de mis preferidos, la combinación, yogur, requesón, limón & azúcar me chifla O_O maravillosa y rica receta. La guardo en mis pines para hacerla porque me queda sonando mucho.

    Feliz verano y que rico vivir cerca al mar, besos y que disfrutes de tu familia.

    ResponderEliminar
  5. Si lleva queso, y el requesón queso es, ya me gusta seguro. Ahora tendré que hacerlo en casa y a disfrutar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un postre delicioso, con lo que me gusta el requesón este plato tiene que estar de lujo, me encanta. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  7. una fantástica receta y de las que seguro que vamos a disfrutar al hacerla. Un besote, preciosa. Nos vemos en la próxima edición

    ResponderEliminar