lunes, 25 de abril de 2016

Vasitos de pomelo y yogurt-Reto Alfabeto dulce


Logo Reto Alfabeto Dulce Cook the cake
Nos encontramos de nuevo ante una nueva edición del reto Alfabeto Dulce, esta vez con variaciones en su dinámica ya que se ha terminado con la primera temporada y la segunda se presenta con novedades, un ingrediente principal y un secundario que deben estar integrados en la receta elegida.

Al descubrir los ingredientes de este mes, Lady Fingers o bizcochos de soletilla y pomelo, he estado dando vueltas a la elaboración a realizar, pero una vez me aclaré las ideas, estas fueron fluyendo en dirección correcta y el postre elegido ha sido todo un éxito en casa, para repetir.
Lo mas difícil, a mi modo de ver, era integrar el pomelo, así que me lancé al mercado por si observándolos, me daban alguna idea. Y así fue, se me encendió la bombillita y me decidí por integrar el pomelo en el postre en forma de mermelada. Elegí pomelos amarillos, azúcar morena y, tachan, tachan, mermelada de pomelo lista para usar.
A estas alturas, no sabia como la integraría, pero con las tostadas está de vicio.
Después vi que hacer los bizcochitos era muy fácil, y me puse manos a la obra. Y el resto, hasta montar el postre fue pan comido. Tengo la yogurtera de Lidl, y tenía yogures cremosos en marcha, así que ya solo quedaba poner manos a la masa y empezar a montar el postre.
En primer lugar, elaboré la mermelada de pomelo.

Ingredientes:
2 pomelos amarillos (600g limpios)
300 g azúcar moreno.

Elaboración:


Mezclamos los pomelos limpios con el azúcar y dejamos reposar unas 5-6 horas para que esta se disuelva antes de cocinar.
Ponemos al fuego y cuando comience a hervir, bajamos el fuego y cocemos hasta que se reduzca a la mitad el líquido que suelta la fruta.
Una vez cocido, pasamos por la batidora, y dejamos templar.
Envasamos en botes de cristal y tapamos, dejando enfriar del todo antes de guardar en la nevera.


Sale amarillita, con un sabor muy rico a pomelo, no muy dulce, pero a mi me ha gustado mucho y en las tostadas con aceite, está especialmente buena. Muy recomendable.

Ahora vamos con la preparación de los Lady Fingers.

Ingredientes:
2 huevos
50 g azúcar
50 g harina

Elaboración:


Precalentamos el horno a 180ºC mientras elaboramos nuestros bizcochitos.
Separamos claras de yemas y ponemos las claras a montar a punto de nieve. Cuando estén casi listas, añadimos la  mitad del azúcar y montamos bien firmes.
Montamos las yemas con el resto del azúcar hasta que estén blanquecinas.
Añadimos las yemas montadas sobre las claras y mezclamos con ayuda de una espátula.
Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien para evitar grumos con una espátula haciendo movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras.
Preparamos la bandeja de horno con un papel vegetal y cargamos una manga pastelera con una boquilla redonda.
Disponemos los bizcochos en el papel haciendo tiras separadas entre ellas para que al hornear no se nos peguen.
Espolvoreamos con azúcar glas y pasamos al horno unos 8-10 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la  bandeja del horno. Templados, separamos del papel y pasamos a una bandeja hasta que se enfríen del todo. Después podemos guardar en una caja de lata. Yo los dejé al aire para que se secaran bien, ya que los quería duros para aportar textura al postre.


Y ahora vamos a montar el postre.

Necesitamos 1 yogurt natural cremoso (casero o tipo griego) con o sin azúcar (si no lleva se la añadimos) para cada dos copas, mermelada de pomelo y los Lady Fingers.


Ponemos los bizcochos troceados en el fondo del vasito.
Añadimos una cucharada generosa de mermelada de pomelo.
Cubrimos hasta la mitad con el yogurt (unos 75 g), terminamos con un poco mas de mermelada y rematamos con un bizcochito.
Dejamos enfriar en la nevera unas 2 horas y ya está listo para comer.




La verdad es que no solo tiene buena pinta, sino que están muy ricos y es un postre muy fácil de hacer, ya que se puede utilizar cualquier tipo de mermelada comprada, es si, que sea de calidad; los bizcochos también se encuentran en cualquier super y el yogurt natural es algo muy común. Así que no hay excusa para no lanzarse a preparar estos vasitos con los que dejareis a vuestros comensales con la boca abierta.


Nos vemos en el siguiente reto del  Alfabeto Dulce, a ver con que dos ingredientes nos sorprenden. Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Riquísimos estos vasitos guapa!!!
    Tipo trifles e ideales para el veranito y los calores que se avecinan
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. mmmm que pintaza estos vasitos,tienen que estar buenisimos!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Te copio la receta de los bizcochitos. Qué fácil y rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Con unos días de retraso me acerco a vuestros blogs a visitar las recetas compañeras para el reto Alfabeto dulce. Con esta combinación de ingredientes has conseguido una receta estupenda, además con una presentación muy tentadora. Me imagino el sabor!!! Besos,

    ResponderEliminar
  5. Esos bizcochos tienen una pinta de diez, y en los vasitos quedan estupendos. Muy rico. Me gusta mucho!! Besos!

    ResponderEliminar