Ya va terminando el curso y después de los exámenes, volvemos a la realidad. Tras un año intenso, y a punto de que los críos regresen a casa para pasar el verano, hoy os traigo una tarta San Marcos un tanto especial. No es San Marcos total ya que le falta la cobertura de crema de yema, pero el interior si que se puede denominar así. La cubrí de fondant para la prince Carmen, que ha cumplido 4 años y es mi primera tarta de pisos. Y quedó muy bien, aunque esté mal que yo lo diga. A la tarta le falta la princesa que la corona, que fue Cenicienta.
Es una tarta muy sencilla de realizar ya que es un bizcocho de huevos, tipo bizcotela, rellena de nata y trufa. Los dos pisos son iguales y solo se diferencian en los colores del fondant que los cubre. Y ahora vamos con la elaboración.
Ingredientes (bizcochos para dos moldes de 25 y 18 cm de diámetro):
10 huevos
250 g azúcar
250 g harina
Elaboración:
Ponemos los huevos, a temperatura ambiente, junto con el azúcar y batimos hasta que se triplique la mezcla. Esto se consigue batiendo durante unos diez minutos a velocidad alta con las varillas de la batidora.
Añadimos la harina tamizada a la mezcla de huevos y mezclamos con ayuda de una espátula para no perder el aire de la mezcla.
Preparamos los moldes desmontables, engrasándolos y poniendo un papel vegetal en la base.
Ponemos 2/3 de la mezcla en el molde de 25cm y 1/3 restante en el de 18 cm. Horneamos a 180ºC unos 20 minutos y a 160ºC hasta que estén cocidos. Recordad de precalentar el horno antes de poner los bizcochos dentro.
Esta receta sirve tanto para bizcochos de tartas como para planchas de bizcocho.
Una vez horneados y templados, los desmoldamos y dejamos enfriar por completo antes de proceder a rellenarlo.
Si le espolvoreáis azúcar glas por encima, nos queda una bizcotela la mar de rica.
Una vez fríos, vamos a preparar los rellenos y el almíbar para calar los bizcochos.
Hacemos un almíbar con 200 g de azúcar y 200 ml de agua. Lo ponemos junto en un cazo al fuego y cuando hierva, apartamos y reservamos.
Vamos a necesitar 1 l de nata para montar del 35% y 300g de chocolate de cobertura.
Preparamos una trufa con 400 ml de nata y 300 g de cobertura siguiendo los pasos de la receta el enlace y reservamos.
Montamos el resto de la nata bien firme, reservando también.
Cortamos los bizcochos en tres capas con ayuda de un cuchillo de sierra, procurando que nos quede lo mas uniforme posible.
Ponemos la primera capa de bizcocho y la calamos bien con el almíbar, rellenándola con la trufa, que también estará bien montada.
Ponemos la siguiente capa de bizcocho y la calamos. Seguidamente rellenamos de nata.
Tapamos con la última capa de bizcocho, volvemos a calar y cubrimos con nata para igualar la superficie. Reservamos sobre una tabla.
Con el bizcocho pequeño repetimos la misma operación y ponemos en la misma tabla y guardamos en frío hasta cubrir con el fondant.
Una vez bien frías las tartas, pasamos a cubrirlas de fondant. Como en casa no gusta mucho, las capas de fondant eran finitas, y esto es un engorro porque se rompe con facilidad, así que mi consejo es que la capa no sea muy fina y a quien no le guste, la puede apartar.
La verdad es que quedó preciosa y muy fina. Y después la muñeca arriba también quedo del gusto de la cumpleañera.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario