lunes, 24 de noviembre de 2014

Pasta Flora rellena


Volvemos a las elaboraciones tradicionales con esta pasta flora rellena de cabello de ángel. Hasta mi madre que siempre dice que no le gustan las cosas dulces, ha dado su aprobación. La verdad es que están muy ricas, ya que es una masa como de galleta y son como empanadillas. Se pueden rellenar con cabello de ángel, como en este caso, o con cualquier tipo de crema que sea espesa, tipo mermelada o así. También podemos mezclar la crema con frutos secos, almendras o nueces y quedan muy ricas. Son unas pastas mas tradicionales, que ya se nos acerca la Navidad.

Ingredientes:

240 g harina
140 g mantequilla
1 huevo
50 g azúcar
12 ml leche
5 g levadura
ralladura de limón
Cabello de ángel



Elaboración:


Ponemos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo, la leche y la ralladura de limón. Mezclamos bien y a continuación, añadimos la levadura y la harina. Amasamos hasta obtener una masa que se despegue de las manos. Hasta aquí, es la forma habitual de elaborar galletas.


Estiramos la masa con un rodillo con ayuda de los palillos guia, para dejarla de un grosor uniforme.


Con ayuda de un cortapastas redondo, damos cortes a la masa y ponemos los círculos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.


Añadimos una cucharadita de relleno (cabello de ángel) bien centrada y ponemos otro círculo encima, tapándolo.


Sellamos los filos con la yema del dedo o con un tenedor y pintamos con huevo batido.


Pasamos al horno a 180ºC (que esté precalentado) y horneamos unos 15-20 minutos hasta que estén doradas.



Están riquísimas, son propias de las fechas que se avecinan, son tradicionales y además, duran un montón sin estropearse. Espero que os atreváis a hacerlas como pasa previo a la Navidad. Son fáciles y resultonas.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario