jueves, 10 de julio de 2014

Cookies gigantes



Estas galletas son una reinterpretacion de las cookies pero en versión gigante y con muchos chips de chocolate.

Esta semana estamos en compás de espera, porque la primera adjudicacion para la universidad es el lunes 14, pero tenemos una muy buena noticia ya que Edu ha sido preseleccionado para la sub-18 de voley y mañana se marcha al CAR de Palencia para la concentración previa del Torneo Wevza que se celebra a final de mes en Valladolid. A ver si al final tiene suerte y lo convocan.

Como viaja en tren con un compañero, les he preparado unos molletes y estas galletas para el viaje. Viajan vía Madrid y comen en el tren. Es un viaje largo y en Madrid se reunen con otro compañeero y un entrenador para seguir camino a Palencia. Ojala los convoquen, es una oportunidad única y nosotros aprovecharíamos para ir a verlo al torneo.

Y ahora vamos a la receta, es muy fácil y como son tan grandes, se hacen en un pis-pas.

Ingredientes:

250 g harina
230 g mantequilla
175 g azúcar moreno
1 huevo
2 g sal
3 g levadura
325 g chips de chocolate








Elaboración:

En primer lugar hay que tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Como hace mucho calor, con sacar las cosas de la nevera una hora antes de empezar es suficiente.
Como en casi todas las elaboraciones de galletas, ponemos la mantequilla con el azúcar y esponjamos.
Una vez hecho esto, añadimos el huevo batido y mezclamos bien.
Incorporamos la sal y la levadura y a continuación la harina en tres veces para que se integre bien. 
A continuación, añadir los chips de chocolate y mezclar con ayuda de una espátula para distribuirlos bien en la masa.
Como es verano, la masa queda como pegajosa, por eso es conveniente refrigerarla antes de formar las galletas. No le añadáis mas harina aunque se os pegue un poco en las manos. Lo mejor es formarlas con la masa fría, pero si tenéis prisa, podéis enharinaros las manos para trabajar mejor.


Con esta cantidad han salido ocho galletas grandes, enormes, diría yo. Pero era lo que Edu quería para su viaje.


Precalentar el horno a 180ºC y se hornean durante 15 minutos. Una vez fuera del horno, dejar templar y poner en una bandeja con ayuda de una espátula. Tened cuidado, ya que al salir del horno, están blandas y se os pueden romper. Es preferible que las dejéis enfriar sobre la bandeja de horno antes de pasarlas a un plato.




Como se ve en las fotos, son enormes, pero estos deportistas tienen que alimentarse para seguir con sus entrenamientos.

Bueno, os dejo hasta la próxima. Espero que estéis teniendo un buen verano, aquí casi acaba de empezar ya que hemos tenido un tiempo muy malo, pero ahora parece que se esta arreglando. A ver si dura. Voy a intentar subir la semana que viene una receta de helado, y si no para la otra. Tengo que empezar a usar mi heladora y enseñaros como se hacen unos helados caseros y ricos ricos. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario