viernes, 17 de enero de 2014

Crumble de manzana


Como he estado de exámenes de vuelta de vacaciones, no he podido colgar nada. Además, como aun nos quedan productos navideños había que darle descanso al horno.
Pero empezamos enero y volvemos a las elaboraciones. Esta vez es un Crumble de manzana. Es un especie de pastel que se hace a la inversa la fruta debajo y la masa encima y es como un desmigado de masa quebrada con manzana caramelizada. Esta muy bueno si se come templado. En países anglosajones, donde es muy típico, se toma con helado de vainilla. Se suele hacer con manzanas golden, pero sale rico con casi cualquier manzana que esté un poco pocha. Es un postre de aprovechamiento, ya que cuando las manzanas se empiezan a arrugar y ya no están crujientes, se pueden aprovechar para una tarta o para este crumble, que es mas fácil de hacer.

Ingredientes (fruta):
700 g manzanas en cuartos
75 g azúcar morena
5 g canela






Elaboración:
Mezclamos bien la fruta con el azúcar moreno y la canela y ponemos en una fuente de horno.


Ingredientes (masa):
100 g harina
75 g mantequilla
75 g azúcar blanquilla

Elaboración:
Mezclamos en la amasadora los ingredientes de forma que se nos queden unas migas . Ponemos estas migas sobre las manzanas y lo llevamos al horno a 170°C hasta que se nos dore la superficie. Sacamos del horno y servimos templado. Si nos queda algo, podemos calentarlo en el microondas un poco para templarlo, ya que esta mucho mas rico.
Espero que lo hagáis. Procuraré hacer una entrada a la semana, aunque seguro, que algunas semanas, caerá alguna elaboración mas.




Hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario