viernes, 13 de septiembre de 2013

Nutty marshmallow chocolate squares


Por fin estamos en casa y aunque sigo sin cocina, con lo que supone eso (no hay horno ni hornilla), tengo tanto mono de dulces que en un libro que me trajo mi hermana de Dublin, hay un apartado en el que vienen una serie de recetas que no necesitan horno. Y aquí esta la primera. Son una especie de cubos de chocolate y muchos ingredientes variados que se mezclan y al endurecerse el chocolate, nos sale algo parecido al turrón. 
Como podéis observar, hemos sobrevivido a las obras de casa, aunque al final, terminamos con muy mala pata. Pero ya le han quitado la escayola a Eduardo y la verdad, es que la herida la tiene fenomenal. Creemos que tendremos cocina la semana que viene y mientras estoy escribiendo esta entrada, me están poniendo la mampara del baño. Esto va tomando forma. Y vamos a la receta que es lo que importa.

Ingredientes:

200 g galletas Digestive
90 g chocolate negro
130 g nubes
150 g nueces troceadas
90 g cerezas desecadas
50 g coco rallado
350 g chocolate con leche






Elaboración:

Trituramos las galletas con ayuda de un rodillo o en una picadora. Yo las he hecho con un rodillo, porque no encuentro la picadora.

Las ponéis en una bolsa y las aplastáis con ayuda del rodillo y reserváis. Por otra parte, se funde en el microondas los 90g de chocolate negro, con mucho cuidado de no quemarlo. Es fácil controlar la temperatura si el microondas se pone en la opción de descongelar, es mas lento pero mas seguro y se hace en intervalos de unos 20 segundos. Cuando pase ese tiempo, se saca y se mezcla, ya que el calor residual hará que se termine de fundir.
Mezclar este chocolate con las galletas y poner en un molde rectangular que hemos forrado con papel de hornear.


Reservamos y en otro cuenco cortamos pequeñas las nubes, troceamos las nueces y las cerezas y añadimos el coco. Mezclamos bien y reservamos. Fundimos los 350g de chocolate con leche (he usado un chocolate de Lidl que es nuevo y es muy cremoso) como os he explicado anteriormente y mezclamos bien con lo que teníamos reservado.


Ponemos sobre la base de galletas y tapamos con papel film. Ponemos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca. 


Una vez esté frío, se corta en porciones cuadradas y se sirve, Esta riquísimo, pero es muy calórico, así que hay que tener cuidado que ya se aproxima la operación polvoron y luego vienen los arrepentimientos.




El corte es muy bonito y el sabor es original.  Espero que lo hagáis, sobre todo aquellos a los que os da alergia el horno. No necesita casi cocción, solo un poco de microondas y como acompañamiento del café, es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario