sábado, 8 de junio de 2013

Magdalenas con fresas y plátano

Ingredientes:


115 ml de aceite de girasol.
2 huevos.
2 plátanos maduros.
175 g fresas.
270 g harina.
160 g azúcar moreno.
1 sobre levadura  
pizca de sal


Ingredientes




















Elaboración:



Trocear los plátanos y machacarlos con un tenedor, como si fueras a hacer una papilla de bebé. Poner en un bol el aceite ( he usado de girasol, pero si te gusta un sabor un poco mas fuerte, puedes añadirle un aceite de oliva que sea flojito de sabor), los huevos y lo plátanos y batir hasta que se mezcle bien. 
A continuación, añadir el azúcar y volver a batir. Estos pasos los hago con una batidora con varillas. Tamizar la harina y la levadura (es levadura química Royal o similar) y añadirlo a la mezcla anterior. Mezclar bien.
Las fresas, que no sean muy grandes, se lavan, se corta en cuartos y se añaden a la mezcla anterior, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. En algunas recetas, la fruta se añade enharinada para que no se vaya al fondo, pero en mi caso, tanto con harina como sin ella, el resultado es similar. Por tanto, es cuestión de hacer pruebas.

Masa lista para hornear
















Rellenar cápsulas de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad. Suelo poner las cápsulas o en un molde de magdalenas (cuando son mas grandes), o en moldes de silicona, pero siempre utilizo las cápsulas de papel. La silicona o el molde hacen que las magdalenas crezcan hacia arriba y no hacia los lados, de forman que suelen salir con "moñete". 




















Hornear a 160-170ºC (depende del horno) unos 15-20 minutos. Suelen tardar mas por las fresas de su interior. Para comprobar si están listas, podemos pincharlas con un palito y si sale limpio, ya están horneadas.







Para la terminación, he usado un glaseado hecho con 100 g de azúcar glas y 5 cucharadas de agua. Queda una papilla espesa de color blanquecino que ponemos por encima de las madgalenas cuando estén frías y para consumirlas, esperamos a que se endurezca el glaseado.










2 comentarios:

  1. Hoa soy Mari Angeles y tanto a mis hijas como a mi nos ha encantado.............están buenísimas

    ResponderEliminar
  2. Estas magdalenas son deliciosas, gracias por compartir la receta.


    _________________________________
    Vendo Hornos de Microondas.

    ResponderEliminar