domingo, 9 de junio de 2013

Galletas con chips de chocolate



Ingredientes:


250 g de mantequilla sin sal
125 g azúcar blanco
250 g azúcar moreno
2 huevos
450 g harina
1/2 cucharadita de levadura química
pizca de sal
esencia de vainilla
250 g chips de chocolate















Elaboración:


Poner la mantequilla a temperatura ambiente en un bol con los dos tipos de azucares y batir bien. Añadir los huevos y la esencia de vainilla, y seguir mezclando. Tamizar la harina con la levadura (es levadura tipo Royal) y añadir la mitad de esta mezcla al bol y seguir batiendo. Poner el resto de la harina y continuar hasta que obtengamos una masa homogénea. Esta masa es un poco pegajosa, ya que no se trabaja con rodillo como otras galletas. 
Con ayuda de una espátula agregar los chips de chocolate. He utilizado los que venden en Lidl, pero podéis utilizar de cualquier otra marca. 
Poner la masa en un recipiente y guardad en la nevera durante unas dos horas para que la mantequilla se endurezca y sea mas fácil de trabajar con  las galletas. De esta manera, cuando las pongamos en la bandeja y las horneemos, se expandirán menos.















Precalentar el horno a 160-170ºC, y en una bandeja con una hoja de silicona o papel de hornear, distribuir montoncitos con ayuda de dos cucharas y extenderlos un poco con la mano. No los pongáis muy juntos porque se extienden un poco. Hornear unos 15 minutos a 160-170ºC. Deben quedar doradas por los filos y mas claras en el centro.
Sacarlas del horno y ponerlas con una espátula en una bandeja lisa, ya que en caliente aun están blandas y pueden doblarse o romperse.



1 comentario:

  1. Y intente hacerlas y me quedaron deliciosas, gracias por compartir la receta.



    _________________________________
    Vendo Hornos de Microondas.

    ResponderEliminar