domingo, 23 de junio de 2013

Espirales de canela


Esta receta es una variante de la corona de manzanas que os puse el otro día. La elaboración es parecida pero varía la terminación. Está muy rica para desayunar y si se pone un poco dura, la podemos tostar con mantequilla.

Ingredientes:

450 g harina
5 g sal
10 g levadura liofilizada
25 g azúcar blanca
1 huevo
160 ml leche de soja
10 g canela molida
100 g azúcar moreno




Elaboración:

Poner en la batidora con el accesorio amasador la harina, la sal, el azúcar blanco, la levadura, el huevo y la leche de soja templada. Amasar hasta obtener una masa fina y elástica. 
En esta ocasión, he usado leche de soja para que aquellos que sean intolerantes a la lactosa puedan hacer estas espirales.
Sacar la masa de la batidora y hacer una bola con ella. Dejar reposar unos 10 minutos.
Espolvorear la mesa con harina y estirar la masa de forma rectangular, como para un brazo de gitano. Mezclar el azúcar morena con la canela y espolvorear por encima de la masa. Enrollar apretando firmemente.

Engrasar un molde desmontable de 20 cm  y reservar. Cortar el rollo en porciones de unos 3-4 cm (nos deben salir 5 o 6  para que se nos quede bien el molde). Ponemos los rollitos con el corte hacia arriba en el molde como se ve en la foto. Yo normalmente desecho las esquinas y así queda mas bonito. Por supuesto, las esquinas no se tiran, se ponen en una fuente y se hornean también.

Dejamos reposar hasta que doble su tamaño. Como se ve en la foto, al final se cierran todos los huecos.
Precalentamos el horno a 170-180ºC y cuando esté listo, ponemos las espirales y horneamos unos 15-20 minutos hasta que se dore.
Sacamos del horno y esperamos a que se enfríe un poco para desmontarlo.


En este caso, como el molde no era muy grande. nos han salido unas espirales altas. si tenéis un molde de mayor amaño, cortáis las espirales mas estrechas y os quedaran las espirales mas bajitas.
Bueno, espero que os haya gustado y que me vayáis dejando comentarios sobre si encontráis las recetas y las explicaciones fáciles y sencillas. Por supuesto, también si os gustan o queréis otro tipo de recetas.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta receta.


    _________________________________
    Vendo Hornos de Microondas.

    ResponderEliminar